Somos una alianza estratégica y voluntaria, integrada por ONGs, academia, pescadores y pescadoras artesanales, empresas y miembros de la industria pesquera nacional. Juntos, conformamos las partes interesadas y participantes del Proyecto de Mejoramiento Pesquero FIP (por su sigla en inglés) o PROME (en español) para las pesquerías de Anchoveta y Sardina común en Chile.

Visión
Fomentar la sostenibilidad de los recursos pesqueros en Chile y mantener poblaciones y ecosistemas saludables mediante la implementación de mejoras en las pesquerías de pequeños pelágicos.

El objetivo de este proyecto es mejorar las prácticas y la gestión de la pesca, para que las especies, los hábitats y las personas puedan verse beneficiadas.

Misión
Promover e implementar estas mejoras a través de alianzas público-privadas, utilizando los FIPs para optimizar las prácticas y la gestión de la pesca. Nuestro enfoque busca beneficiar a las especies, hábitats y comunidades involucradas.
Para lograr nuestra misión, es fundamental establecer metas claras y desarrollar un plan de trabajo que incluya un presupuesto y plazos específicos. Además, para asegurar el éxito de un FIP, es necesario monitorear continuamente los avances y documentar el progreso, informando públicamente cada seis meses.
De esta manera, toda la información atingente a un FIP se debe disponibilizar en Fishery Progress, sitio web que centraliza la información sobre el progreso de los FIP a nivel mundial. Dicha plataforma busca entregar información transparente y fiable sobre las mejoras que van realizando estos proyectos.
