¿Qué hacemos?

Un paisaje marino saludable y un sector pesquero responsable que beneficie a las personas y a la naturaleza requiere una combinación de intervenciones de conservación que aborden las amenazas a las que se enfrentan los ecosistemas marinos y que estén en equilibrio con las necesidades de las comunidades locales.

Sobre el FIP

El FIP de anchoveta y sardina común de la región centro sur de Chile (V-X), es una alianza estratégica entre las organizaciones ambientales WWF y Environmental Defense Fund (EDF), la empresa pesquera Foodcorp, el Instituto de Investigación Pesquera (INPESCA) y pescadores artesanales e independientes de la región del Biobío.

La iniciativa tiene por objetivo mejorar las prácticas y la gestión de las pesquerías, para que las especies, los hábitats y las personas puedan verse beneficiadas.
Su objetivo es abordar todos los desafíos ambientales de las pesquerías para lograr un nivel de desempeño consistente ante los indicadores del (MSC) para marzo de 2029.

¿Cómo los actores puedes involucrarse en el proyecto?

Los actores pueden involucrarse en un FIP de dos maneras

Como Participantes

Un participante del FIP es un miembro de la industria que forma parte de la cadena de suministro para el producto FIP, que está contribuyendo con apoyo financiero o aporte no monetario al proyecto y/o trabajando en actividades del plan de trabajo. Los participantes también pueden pertenecer a las áreas de: Gobierno, Industria y/u ONGs

Como partes interesadas

Una parte interesada del FIP, es una persona u organización que colabora con los participantes del FIP para implementar el proyecto. Las partes interesadas comunes pueden ser:  Pescadores, Gobierno, Industria, ONG y/o Expertos pesqueros y de academia.